Defensoría del cliente.
Formulario de reclamo de cliente
Folio:
Fecha: 18-nov-2017
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Indicaciones para el llenado del formulario electrónico de reclamos.
Estimado cliente: Para ingresar un reclamo al sistema, debe completar la información que se solicita en este formulario y que se agrupa en 3 partes:
  • Información del reclamante.
  • Información del banco objeto del reclamo.
  • Información de la materia reclamada.
Aunque la información que se solicita es relevante, buena parte de ella es imprescindible. Los controles con información imprescindible aparecen con este color de fondo.
Es un requerimiento del proceso que se adjunte al reclamo:
  • Carta de reclamo al banco o cualquier documento que acredite la existencia de un reclamo.
  • Respuesta del banco si la hubiere.
  • Fotocopia por ambos lados del RUT del reclamante.
  • Mandato si el reclamo se efectúa a nombre de un tercero.
En adición a lo anterior, podrá adjuntar cualquier documento electrónico que considere de interés para el proceso.
En la última parte aparece la “Declaración del cliente”. Es importante que lea atentamente lo que se indica bajo ese título y, si se hace cargo de lo leído, marque la casilla de aceptación. Solo entonces se habilitará el botón que permite ingresar el reclamo al sistema.
Una vez ingresado el reclamo, se le indica el folio que le correspondió. Es muy importante que guarde el Nº del folio pues le será requerido para consultar el estado del reclamo desde la página (Botón Revisar).
 
ClienteBancoPetición
INFORMACIÓN DEL RECLAMANTE
RUT
 
  (Rut debe ser ingresado sin puntos ni guión)
Nombres
Apellidos
Dirección
Región
Ciudad
Comuna
Teléfonos
Celular Trabajo Casa
eMail