Defensoría del cliente.  
Home| Quienes somos | Contacto

Quienes Somos
La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), ha establecido un sistema de resolución de conflictos mediante el cual los clientes de los Bancos adscritos cuentan con una instancia independiente donde sus reclamos pueden ser resueltos.
En el cual, puede presentar un reclamo cualquier cliente de un banco o institución financiera que esté adscrito al Sistema de Defensoría del Cliente de ABIF, sea persona natural o jurídica.
Este es un sistema totalmente gratuito para el cliente, lo que es muy importante sobre todo para los sectores de menores ingresos.

Misión
Dar respuesta a todos los reclamos y requerimientos que tenga el cliente con un Banco que este adscrito a la Defensoría del Cliente de ABIF.
Garantizar el acceso al reclamo de forma de que el cliente bancario obtenga una resolución independiente de las partes en conflicto, por medio de arbitrajes autónomos.

Visión
Ser siempre una primera etapa de reclamo para el cliente, fuera de su banco.
Ser conocidos por nuestro compromiso inquebrantable en materia de resolución de conflictos.

Objetivos
Trabajar con efectividad para servir a todos los clientes Bancarios.
Transparencia en todas las etapas del reclamo.
Ofrecer al cliente una etapa de resolución de conflictos desde un punto de vista ajeno a las partes en conflicto (Cliente y Banco).

© 2007 Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile A.G.
Avda. Nueva Costanera 4091, Piso 1 Vitacura - Fono: 892 2891 - 892 2892 - eMail: secredefclient@abif.cl